Leer Tiene que llover – Karl Ove Knausgård (Online)

Lee online la novela Biografías “Tiene que llover” de Karl Ove Knausgård. También disponible en formato PDF.

Sinopsis:

De los años que atrapa este libro, apenas quedan unos pocos recuerdos, nos afirma el creador. Y, sobre todos, uno: el de la ignorancia, la ingenuidad, el descalabro. Y, no obstante, en Debe llover un Knausgård concentrado y frontal exprime su espectacular capacidad evocativa para, cerrando el círculo, describir el camino por el que llegó a transformarse en el creador que conocimos con La muerte del padre, y dar vivaz testimonio de los óbices, fallos y tropiezos que contribuyeron a conformarlo.

Un camino que comienza, en mil novecientos ochenta y ocho, donde acabaría 14 años más tarde: en Bergen, con un veinteañero Karl Ove transformado en el pupilo más joven de la Academia de Escritura de la urbe, y exultante de un entusiasmo que no tarda en abandonarle. Y es que el precoz prosista se revela incompetente en todos y cada uno de los frentes: el social, el cariñoso, el literario. Sus textos son infantiles, están hechos de clisés, y Karl Ove combate (tomando, saliendo de esta, enzarzándose en riñas o bien flirteando con la criminalidad) la hiriente constatación de no ser un escritor en lo más mínimo.

A pesar de ello, persiste: va a la universidad, manda ciertos cuentos, cosecha ciertos rechazos; descubre un talento inopinado para la crítica literaria. Y tras sus primeros romances frustrados, el amor: Tonje, con la que se casará, y al lado de la que va a ver de qué manera, cuando ya prácticamente no lo aguardaba, se transforma en algo similar al autor que siempre y en todo momento había anhelado ser. Hasta el momento en que la insatisfacción que asimismo lo había perseguido siempre y en toda circunstancia se imponga, dando un sonoro carpetazo a la temporada que se dibuja en este libro: un tiempo del
que surge completa la silueta de un hombre atormentado, contradictorio y también imperfecto, poco a poco más cercano a emprender el autoanálisis inmisericorde que le va a llevar a descubrir el alcance de su vocación, tan laboriosamente conquistada. Exactamente el mismo autoanálisis al que los lectores de todo el planeta han asistido, magnéticos, durante una saga de ambición inusual y escala enorme, que con Debe llover (veloz, libre, esencial, desnudo) entrega otro volumen imborrable muy cerca de la culminación terminante.

Leer “Tiene que llover – Karl Ove Knausgård” ONLINE:

Descargar “Tiene que llover – Karl Ove Knausgård” en PDF:

http://mundofile.com/1sswa

Loading...
Descarga aquí libros originales y apoya a los autores.

Otros libros para leer online:

  • Karl Ove Knausg?rd

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *