Leer Parir – Ibone Olza (Online)

Lee online la novela “Parir” de Ibone Olza. También disponible en formato PDF.

Sinopsis:

Parir no es un manual médico, sino más bien un ensayo sobre la experiencia más vital por la que pueda pasar una mujer desde el punto de vista de ella y del bebé. Un análisis de lo que pensamos del parto, lo que sabemos, lo que históricamente ha sido y qué es lo que significa en el imaginario colectivo.

«Es interesante preguntarse el porqué de todo esto. ¿Por qué razón el parto tiene semejante intensidad psíquica? ¿Por qué razón las hormonas que lo dirigen son exactamente las mismas que generan la experiencia cariñosa? Deseo meditar que la contestación está ahí, en el amor. El amor entre madres y también hijos o bien hijas, el amor como base de toda la evolución social y comunitaria que ha tolerado el fantástico desarrollo cerebral que genera el lenguaje y la inteligencia humana.
Esta es mi propuesta: entender el parto desde la sicología y las neurociencias. Partiendo de lo que cuentan las mujeres, integrar los relatos de las experiencias del parto con la ayuda de la sicología, la neuroendocrinología o bien aun la neuroimagen. Procuremos integrar los datos y ahondar en el sentido último o bien evolutivo de lo que observamos.»
Ibone Olza

«Creo que con su genial libro Ibone lanza luz sobre un tema complicado y discutido. Y que ayudará no solo a las mujeres y a los profesionales de la salud a comprobar la aproximación que hacemos al parto, sino asimismo va a ayudar en la labor de recobrar el parto como algo que nos concierne, terminante y de manera profunda, a las mujeres.»
Del prólogo de Icíar Bollaín

Leer “Parir – Ibone Olza” ONLINE:

Descargar “Parir – Ibone Olza” en PDF:

http://mundofile.com/28qed

Loading...
Descarga aquí libros originales y apoya a los autores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *