Leer Breve historia de una señorita española – Ángel Buquerín (Online)

Lee online la novela Histórica “Breve historia de una señorita española” de Ángel Buquerín. También disponible en formato PDF.

Sinopsis:

Junio de mil novecientos treinta y uno. El furor anega la villa de Madrid con la inauguración de la nueva plaza de toros de Las Ventas. En la mitad de la celebración conocemos a la hermosa Paloma, sobrina de Curro, dueño de una de las tascas más populares en las cercanías de la plaza. La joven, que ha alcanzado la mayor parte de edad con la proclamación de la Segunda República, es siendo consciente del nuevo planeta que se abre ante ella y vive la temporada con ilusión, deseando llegar a ser una enorme actriz en el naciente cine sonoro.
Paloma se deja llevar por la deslumbrante noche madrileña y se enamora de Aurelio Lerroux, ahijado del presidente del Gobierno, personaje ambicioso que usa sus influencias para implantar en España el fraudulento juego del Straperlo. El escándalo va a traer como consecuencia la caída del Partido Radical, que en ese instante histórico sostenía el equilibrio entre las fuerzas socialistas y conservadoras, y Paloma ve de qué manera su vida, asociada a los turbulentos sucesos históricos que se aproximan, se desborda envuelta en la pasión, la esperanza y el deseo de libertad.
Ángel Buquerín cuenta con maestría un fresco histórico ambientado en una temporada poquísimo tratada en nuestra literatura: la proclamación, el apogeo y las causas de la caída de la Segunda República.

Leer “Breve historia de una señorita española – Ángel Buquerín” ONLINE:

Descargar “Breve historia de una señorita española – Ángel Buquerín” en PDF:

http://mundofile.com/1st0w

Loading...
Descarga aquí libros originales y apoya a los autores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *